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 Asunto: Opel Vectra 1.9 cdti 150cd elegance
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 15:49 

Registrado: Lun May 03, 2010 15:14
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Hola a todos, acabo de darme de alta en el foro, Es el primer foro en el que me suscribo así que soy novato en estos temas.
Necesito una opinion de un experto, hoy cuando venia hacia casa, el Vectra se me ha quedado sin fuerza y dando tirones, en parado sale como una bicicleta, veo que segun voy cogiendo velocidad (muy despacio) suben las revoluciones pero no corresponden con la velocidad que deberia de alcanzar.
Alguna sugerencia antes de llevarlo a la Opel?
Voy a ver si despues de tres horas parado ha cambiado la situación, pero me imagino que seguirá igual, las cosas no suelen arreglarse solas.
Gracias de antemano.


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NotaPublicado: Lun May 03, 2010 16:57 
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Registrado: Mar Mar 25, 2008 22:55
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Ubicación: S.S. de los Reyes - Madrid
Salvanes, bienvenido, lo primero.

Y lo segundo, expón tu duda en el apartado de mecánica o del Vectra, que lo mismo te pueden ayudar mejor.

Por lo que dices pueden ser varias cosas. Depende de si se te ha encendido la luz de avería motor (coche con llave) o la de gases (motor).

Lo que te ocurre es que el coche está en modo seguro, es decir, no tienes turbo y no suele pasar de 2.500 vueltas. Coges velocidad pero si coges carrerilla.

Si se ha encendido la luz de gases, puede ser la EGR o el colector de admisión.

Si se te ha encendido la luz de avería motor puede ser, entre otras cosas, inyectores. Esto cuadraría más con lo que dices de que da tirones. Si son tirones muy bruscos yo votaría por el famoso inyector número 3. Para comprobarlo...

- pide a alguien que te ayude y se siente frente al volante.
- Enciende el coche y levanta el capó
- Quita la tapa de plástico que cubre el motor (cuidado con los 4 tetones de plástico. Quita los 2 que se suelen quedar en el motor y ponlos todos en la tapa de plástico para cuando lo vuelvas a poner).
- En la parte más cercana a ti verás en horizontal como 4 cables con conexiones iguales como los de la foto:
Imagen
- Cuenta 3 desde la izquierda y menea ese conector (no lo quites). Si el motor cambia de ruido o se quita la luz de avería ahí tienes el fallo.

En los motores Z19DTH es común el fallo del inyector número 3. Con el motor parado prueba a desconectarlo y ver si tiene holgura. Vuelve a ponerlo y prueba. Puedes comprar tú mismo esa pieza, son 14€ creo recordar. En caso contrario, serán esos 14€ más la mano de obra de la Opel donde lo lleves.


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NotaPublicado: Lun May 03, 2010 19:17 
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Registrado: Lun Nov 24, 2008 16:56
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Ubicación: castilla
bienvenido al foro y az caso a krapulas que tiene experiencia en el tema.

_________________
SER FELICES
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NotaPublicado: Lun May 03, 2010 21:37 

Registrado: Lun May 03, 2010 15:14
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Ubicación: Madrid
Con las prisas y la averia, he omitido información: Cumplirá 6 años en Junio, lo compre de 2ª mano con tres años y 40000 Kmts reales, conozco al dueño, ahora tiene 80000 kmts.
El coche ralentiza bien, pero al acelerar parado en vacio, ya no va redondo y no sube de 2000 revoluciones y en marcha se convierte en tirones continuos.
No se me enciende ninguna luz de alarma, lo he dejado en un servicio oficial Bosch que era lo mas cerca que tenia y sin cuestas, pues en cuestas ni sube.
Ya os dire cuando me llamen y me den el susto.
Gracias Krapulas por la rapidez de respuesta.


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NotaPublicado: Lun May 03, 2010 22:13 
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Registrado: Mar Mar 25, 2008 23:11
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Edad: 29
Ubicación: A Coruña
Bienvenido al foro Salvanes,espero que la averia no sea muy cara.


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NotaPublicado: Lun May 03, 2010 22:17 
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Registrado: Mié Mar 26, 2008 20:30
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Edad: 29
Ubicación: vizcaya
bienvenido al foro :003:

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LA POTENCIA NO TE HACE MEJOR PILOTO, HAY QUE CURRARSELO!!


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NotaPublicado: Lun May 03, 2010 22:59 
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Registrado: Vie Mar 28, 2008 7:10
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Edad: 65
Ubicación: Argentina - Sta.Fe - Santa Fe
Bienvenido al foro Salvanes, suerte con el coche, y no olvides contarnos de como va el tema, si se solucionó y como.

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Ya no está en mis manos, pero no dejará mi corazón

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NotaPublicado: Lun May 03, 2010 23:53 
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Registrado: Mar Feb 16, 2010 1:38
Mensajes: 78
Edad: 32
Ubicación: Valencia-->Lliria->Yo
Bienvenido Salvanes¡¡

(como estamos con las EGR creo que en un finde semana e aprendido jaja )

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Un coche no es un coche hasta que pasa por mis pies ^^ jaja furia roja en marxa.


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NotaPublicado: Mar May 04, 2010 6:37 
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Registrado: Mar Mar 25, 2008 23:33
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Ubicación: Barakaldo y Torrelavega
Bienvenido al Club :003: :003: :004:

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¿el dinero? Puedes recuperarlo
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NotaPublicado: Mar May 04, 2010 10:36 

Registrado: Lun May 03, 2010 15:14
Mensajes: 12
Edad: 61
Ubicación: Madrid
Buenos dias, me acaban de llamar del taller y me han dicho que la EGR se ha quedado abierta y que esta todo lleno de carbonilla, me lo van a limpiar y ponerla nueva. 365€ con iva incluido.


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NotaPublicado: Mar May 04, 2010 12:39 
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Registrado: Mar Mar 25, 2008 22:55
Mensajes: 3047
Edad: 38
Ubicación: S.S. de los Reyes - Madrid
Salvanes escribió:
Buenos dias, me acaban de llamar del taller y me han dicho que la EGR se ha quedado abierta y que esta todo lleno de carbonilla, me lo van a limpiar y ponerla nueva. 365€ con iva incluido.


365€??? Siento decirte que en la Opel poner EGR nueva te hubiese costado 207€. Al menos en Madrid es lo que me cobraron a mí en enero.


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NotaPublicado: Mar May 04, 2010 13:53 
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Registrado: Vie Mar 28, 2008 16:50
Mensajes: 1518
Edad: 27
Ubicación: Coslada,Madrid,ESPAÑA
Krapulas escribió:
Salvanes escribió:
Buenos dias, me acaban de llamar del taller y me han dicho que la EGR se ha quedado abierta y que esta todo lleno de carbonilla, me lo van a limpiar y ponerla nueva. 365€ con iva incluido.


365€??? Siento decirte que en la Opel poner EGR nueva te hubiese costado 207€. Al menos en Madrid es lo que me cobraron a mí en enero.


Efectivamente.

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Ahora: Opel Insignia 2.0cdti Excellence Automatico Blanco + Alarma + Clima + Navi 600 + Pack Cuero + AFL Plus + Techo solar + Opel Eye + Asientos calefactables + proximamente Sin Logo y cristales oscurecidos.

Antes: Opel Astra H GTC 1.9 cdti Cosmo 150cv Gris Metro + Alarma + Clim.Digital + Display color + Radio CD70 + Llantas 18" + Faros AFL + Cuero + Cristales oscurecidos + Parrot LS3200 by Krapulas + Sin logo

Historial: Seat Ibiza 1.9 TDI Stylance 100cv; Opel Astra H GTC 1.9 cdti Cosmo 150cv; Opel Insignia 2.0cdti 160cv Excellence Automatico.
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NotaPublicado: Mar May 04, 2010 14:24 
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Registrado: Mié Abr 02, 2008 8:35
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Ubicación: Puebla de la Calzada (Badajoz)
Bienvenido al club.

La EGR os costó 200 euros, pero segun dice le van a limipar, entiendo la admision, entonces ya no se como anda de precio pero no se me antoja demasiado.

Saludos y ya nos contaras.

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NotaPublicado: Mar May 04, 2010 15:41 
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Registrado: Vie Mar 28, 2008 7:10
Mensajes: 1117
Edad: 65
Ubicación: Argentina - Sta.Fe - Santa Fe
Pero en todo caso no fue caro demás, nada que una birra no logre olvidar..

A disfrutarlo

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NotaPublicado: Mar May 04, 2010 16:04 
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Registrado: Mar Mar 25, 2008 22:55
Mensajes: 3047
Edad: 38
Ubicación: S.S. de los Reyes - Madrid
GSISUIZO escribió:
Bienvenido al club.

La EGR os costó 200 euros, pero segun dice le van a limipar, entiendo la admision, entonces ya no se como anda de precio pero no se me antoja demasiado.

Saludos y ya nos contaras.


Hombre, habla de EGR sólo. Si es el colector de admisión entonces el precio no está mal. Pero también dudo que vayan a abrir admisión para limpiarla. Y.... EGR y admisión nuevas sí que no creo que salgan por ese precio.

En fin, ya nos contará. Mientras lo arreglen, todo está bien. Y después con la nueva a no bajar de 2.000 vueltas para mantenerla sana!!! jejeje


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NotaPublicado: Mar May 04, 2010 19:20 
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Registrado: Mié Abr 02, 2008 8:35
Mensajes: 1250
Edad: 41
Ubicación: Puebla de la Calzada (Badajoz)
Salvanes escribió:
Buenos dias, me acaban de llamar del taller y me han dicho que la EGR se ha quedado abierta y que esta todo lleno de carbonilla, me lo van a limpiar y ponerla nueva. 365€ con iva incluido.



No se que hable él yo lo decia por lo leido.

Saludos.

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NotaPublicado: Mié May 05, 2010 18:11 

Registrado: Lun May 03, 2010 15:14
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Buenas tardes; Ya tengo mi coche, esto es lo que me han dicho que han hecho y pone en la factura:
Hacer chequeo con ordenador para verificar averia de motor, revisar circuito de admision y escape, desmontar valvula AGR (supongo que es EGR), descarbonizar colector y montar valvula nueva.
1 Valvula = 164,50 €, 1 Junta Valvula 3,50 € y Mano de obra 150 € + iva total 368,88 €.
La hora esta a 42 € , Bueno Gracias a todos y espero que la proxima vez sepa poner en el sitio adecuado la pregunta.

P.D., para los mas jóvenes y como curiosidad, cuando yo iba al colegio alla por los años 1963/64 aproximadamente en el pueblo, mi maestro de escuela se compro un Seat 600 nuevo y le costó 65000 pts, mas o menos lo de esta averia.


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NotaPublicado: Mié May 05, 2010 20:17 
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Registrado: Mar Mar 25, 2008 22:55
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Ubicación: S.S. de los Reyes - Madrid
jejeje, Salvanes, vaya comparación,curiosa, sí señor.

Hombre, de mano de obra 4 horas..... si han desmontado colector vale, pero si sólo lo han limpiado por fuera, por los huecos que deja la EGR cuando la desmontas.... es una pasada. De hecho creo que teniendo la EGR nueva lista, quitar una y poner otra puede llevar 20 minutos si estás hablando de fútbol mientras trabajas.

Pero bueno, ya tienes tu coche de nuevo funcionando. Anímate y que no sea la última vez que te veamos por aquí, a pesar de haber resuelto ya el problema.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com